Loading...
Tips

5 Lugares para correr en Lima

La costa verde Lima

La ciudad de Lima, capital de Perú (Para quienes vergonzosamente no lo sepan) es uno de esos lugares donde correr es una actividad que se puede hacer todo el año en excelentes condiciones.

En Lima no nieva, no llueve y el calor no llega a ser insoportable. Adicionalmente la topografía de la ciudad, llena de circuitos divertidos con bajadas y subidas y la vista al mar de la capital peruana le concede un lujo a los corredores que la frecuentan.

En años recientes Lima se ha sumado como otras capitales latinoamericanas a incentivar la practica deportiva de modo que cada vez es mas frecuente encontrar ciclovías y espacios habilitados para la practica del running.

Aunque hay mas todos parecen coincidir que los 5 mejores lugares para correr en Lima son:

El Pentagonito en San Borja

Con un perímetro de 4100 metros que bordea el Cuartel General del Ejército en San Borja, el Pentagonito se ha convertido en un punto de encuentro para amantes de running y ciclistas limeños. Si pasas unos días en Lima y quieres correr en serio en circuito agradable y con algo de desnivel.

Ruta El Golf en San Isidro

Un circuito de 3,7 kilometros, rodeando el Lima Golf club encuentras este circuito cuyo nombre hace referencia a su ubicación. Un circuito bastante concurrido todos los días y toda hora, famoso por la recta de la Avenida Pezet, este circuito recorre el corazón de San Isidro atravesando, Miro queada, Cnel.Portillo, Camino Real y la antes mencionada Av Pezet.

El malecón de la Costa Verde

El malecón de la costa con una extensión total de 25 km y que se extiende a través de los distritos San Isidro, Miraflores, San Miguel, Magdalena, Barranco y Chorrillos.

El malecón con su excepcional vista al mar te permite hacer circuitos a gusto del runner ya que cada 100 Metros esta señalizado, teniendo así una flexibilidad enorme.Las escaleras en Miraflores y la escalera de Barranco son alguno de los segmentos preferidos de esta super ruta.

Campo de Marte en Jesús María

El histórico parque Campo de Marte ubicado en Jesus Maria con una ruta corta de 2,4 Kilómetros. Permite a entusiastas y corredores del distrito practicar el running en un ambiente muy agradable.
Los recorridos habituales de este circuito incluyen la Avenida La Peruanidad y la calle Nazca.

La Molina

Un lugar muy agradable para el running atravesando sus áreas verdes en Planicie , El Sol y Las Lagunas o corriendo a través de la Avenida Raúl Ferrero, Los fresnos y La Rinconada.

La Molina brinda opciones de circuitos que van de los 5 a 7 kms, ademas de ser un excelente lugar para compartir en plan familiar los domingos cuando cierran la Avenida Ferrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *