Loading...
Colaboradores

7 tips para una práctica efectiva de Yoga

veronica_curiel

Con la práctica de Asanas y Pranayama (Técnicas respiratorias) no solo nos mantenemos enérgicos y sanos; también aprendemos a controlar nuestros sentidos y pensamientos, a estar atentos a las sensaciones y mensajes de nuestro cuerpo, llevándonos así al autoconocimiento y a conseguir una mejor relación con nosotros mismos.

Podríamos decir que la intención final de la práctica de Yoga es aprender a mantener un estado de paz y alegría interior sin importar lo estresante que pueda ser nuestro entorno. Es por eso que acá les dejo algunos YOGA TIPS que les van a permitir aprovechar mucho más su experiencia y hacerla más efectiva.

[dropcap style=”square” bgcolor=”#81d742″ font=”play”]1[/dropcap]Visualízate en la postura antes de entrar en ella. No te enfoques en la transición, olvida el “¿cómo llegarás a hacer eso?”. Te ayudará a superar las creencias limitantes que te dicen ” Yo no puedo hacerlo”.

[dropcap style=”square” bgcolor=”#81d742″ font=”play”]2[/dropcap]Nunca te fuerces. Entra en cada Asana gradualmente, al ritmo de tu respiración y con cada exhalación ve entrando un poco más en la postura. No luches con la postura, hazte uno con ella!

[dropcap style=”square” bgcolor=”#81d742″ font=”play”]3[/dropcap]Se paciente con tu cuerpo, enfócate en la respiración profunda en todo momento. Toma en cuenta que mientras más lento y profundo respires más fácil se te hará moverte y permanecer en la postura.

[dropcap style=”square” bgcolor=”#81d742″ font=”play”]4[/dropcap]Permite que los pensamientos pasen por tu mente, déjalos que entren y salgan, no te detengas en ninguno, déjalos ir!

[dropcap style=”square” bgcolor=”#81d742″ font=”play”]5[/dropcap]Activa las 2 Bandhas principales durante toda la clase; es decir, mantén contraídos los músculos entre genitales y ano y abdomen adentro. Este es uno de los puntos más importantes para una práctica efectiva.

[dropcap style=”square” bgcolor=”#81d742″ font=”play”]6[/dropcap]Mantén tu Drishti durante toda la práctica, en cada postura enfoca tu vista siempre a un punto fijo. Evita ver lo que hacen tus compañeros. Recuerda que Yoga es “Between You and Your Self” (entre tú y tu ser).

[dropcap style=”square” bgcolor=”#81d742″ font=”play”]7[/dropcap]Concéntrate en tu respiración. Escucha siempre a tu respiración por encima de tu diálogo interno.

Y por último, no importa las posturas que puedas hacer o cómo las hagas. Lo importante es cómo la practica cambia tu vida. Disfruta del Yoga como un regalo que te estás dando, como una muestra de agradecimiento a ti mismo.

Y como decía el Guruji Shri K Pattabhi Jois: “Haz tu práctica y todo vendrá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *