Loading...
ColaboradoresTips

8 lugares para Correr en Caracas

corro caracas

Caracas tiene mucho para darnos, está en nosotros aprender a conocerla y recorrerla. Como ya lo he dicho en otros post, fui adoptada por la ciudad de techos rojos hace un par de años y desde que la pise decidí apropiarme de ella y de todo lo que quisiera darme. Así que aquí les dejo mis lugares preferidos para correr:

[dropcap color=”#357ebf” font=”play”]1.[/dropcap] El Cortafuego;

El lugar ideal, el consentido, el preferido por los corredores caraqueños, por los maratonistas para sus largos, por los corredores de montaña por la superficie, el lugar perfecto para pocos o muchos kilómetros de fin de semana. La bienvenida es retante pero placentera, una subida de un poco mas de un kilómetro que te lleva al verdadero punto de salida, el puesto de guardaparques de Lomas del Viento, donde hay una pila de agua que todos los corredores veneran. El cortafuego te provee hasta el puesto de guardaparque ubicado en la Quebrada de Chacaito un recorrido de 5 km, lo que para todo corredor se convierte en una excelente pista de 10 kilómetros.

[dropcap color=”#357ebf” font=”play”]2.[/dropcap]Los Próceres,

Su versatilidad lo convierte en el patio de los corredores para todo tipo de entrenamientos ¿Largos, intervalos o cuestas? ¡Todo es posible en Los Próceres! Su fácil acceso, seguridad y buen estado del lugar lo hace perfecto para correr con coches. Mi preferido es el circuito de El Laguito, con más de un kilómetro de camineria libre de bicicletas y llena de corredores y caminantes. También está el óvalo de Los Próceres que junto al espacio de los monolitos suman 1.7 kilómetros. Y para cuando estás sin coche ¡no hay limites! armas tu propio circuito.

[dropcap color=”#357ebf” font=”play”]3.[/dropcap] Parque La Trinidad (conocido como Parque Vizcaya).

Se convirtió en el punto de encuentro de las #MamásRunners. Todas las mañanas hay mamás empujando coches, corredores de esos “duros” dando el todo en la subida hacia Los Samanes. La camineria tiene un kilómetro perfecto, no es totalmente plano y está en muy buen estado. Por lo angosto del camino de cemento se aconseja (y así debe ser) evitar correr o caminar emparejados, es decir uno detrás de otro, así le da chance a los que vienen a un ritmo diferente pasar sin necesidad del “por favor MUÉVASE”.
#MamásRunners en el Parque Vizcaya

[dropcap color=”#357ebf” font=”play”]4.[/dropcap]Boulevard del Cafetal. Vizcaya – Chuao.

Desde el conocido Parque Vizcaya hasta La Glorieta (Frente a Macundales Running) son 4,5 kilómetros (9 kilómetros ida y vuelta). Hay dias entrenamiento que las piernas piden calle y salir de la zona de confort, y esta ruta se presta para ello.

[dropcap color=”#357ebf” font=”play”]5.[/dropcap] La Lagunita,

por su altitud, por el friito, por esa vuelta de 6 kms justicos que hacen placentero cualquier entrenamiento. Ahí, en esa camineria, desde la redoma hasta que termina la acera, comencé mi entrenamiento con coche. Los domingos full de corredores, caminantes, ciclistas, y niños aprovechando el cierre de la calle.

[dropcap color=”#357ebf” font=”play”]6.[/dropcap] La pista de la UCV,

aunque ya sumo meses sin ir, no podría dejar de nombrarla. La pista es ideal para entrenamiento especifico, y aunque no se puede correr con coche por razones obvias,  siempre podremos sacar un tiempito para conocer y disfrutar unos kilómetros de pista.

[dropcap color=”#357ebf” font=”play”]7.[/dropcap] El Volcán,

poco conocido hasta por los que vivimos en su falda. Cobija gran parte de los Municipios Baruta y El Hatillo. La ruta que hasta ahora conozco y recomiendo es la que comienza por detrás del Farmatodo La Boyera y llega a las famosas antenas, justo al lado de Topotepuy. Consejo: Subir a las 7am para no coincidir en el camino con los ciclistas, quienes muchas veces son solidarios y unas pocas huraños.
 #MamásRunners en El Volcán.

[dropcap color=”#357ebf” font=”play”]8.[/dropcap]  El Parque del Este,

¡si de número 8!, quizás porque no me queda cerca, o porque aun me falta encariñarme más. Tiene diferentes rutas que calzán a la perfección con cada entrenamiento. Ir tempranito es la ley de los corredores del parque, abierto desde las 5am no hay excusa para no llegarle.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *