Loading...
Tips

9 Tips de Seguridad para entrenar al aire libre en Caracas

seguridad caracas
Clase de TRX nocturta en grupo Parque Vizcaya
Clase de TRX nocturta en grupo Parque Vizcaya

En nuestra tarea diaria de monitorear nuestro TL  de twitter nos encontramos con unos muy buenos tips de seguridad para entrenar en Caracas  de  Sandra Cubillos. Decidimos publicarlos para todos nuestros lectores.

  • Nunca salgas sin tu tlf debidamente cargado. Lleva contigo una tarjeta de tlfs de contactos para llamar en a de emergencia
  • Si vas a trotar por la ciudad házlo pero en dirección contraria a los vehículos, evita ataques sorpresivos por la espalda. Tampoco lo hagas en parajes solitarios y oscuros.
  • Entrenar en grupo es una sana opción cuando optas por ejercitarte en el parque o la montana. Además, es más divertido.
  • Nunca publiques en tiempo real tu ubicación por las redes sociales. Mucho menos cuando llegues al parque, gym o la montana a entrenar.
  • Alterna las horas de tu rutina deportiva… Así evitarás que sigan una secuencia de tu día a día. Cuídate.
  • Si eres diabético o alérgico a algún medicamento indícalo en tu tarjeta personal. En caso de los alérgicos al yodo o la ampicilina podría ser peor el remedio que la enfermedad. Prevención ante todo.
  • No permitas que personas desconocidas invadan tu espacio personal. Siempre debe existir una distancia prudencial.
  • La mayoría de los atletas utilizamos audífonos para “desconectarnos” mientras trotamos o entrenamos al aire libre. Pero recuerda que es clave mantener los cinco sentidos atentos. Desconéctate del estrés pero no bajes la guardia.
  • A todas aquellas personas que practican yoga o taichi al aire libre. Tomen en cuenta que las meditaciones deben ser breves y nunca con los ojos cerrados. Para evitar un ataque sorpresivo. A menos que se encuentren en lugares seguros y supervisados.
Sandra Cubillos @shantiyogafit
Sandra Cubillos @shantiyogafit

Aunque es lamentable tener que publicar este tipo de info, esperamos que los tips de Sandra te sean de utilidad, si tienes algún otro tip que creas que puedas agregar.

Si quieres leer mas de lo que publica Sandra sus redes son:

Twitter: @shantiyogafit

Instagram; @Sandrayogafitness

Website: sandracubillos.net

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *