Loading...
FeatSistemas de entrenamiento

BootCamp

caracas

Si han visto pelis como Full Metal Jacket, TigerLand o G.I jane  recordaran esas escenas de entrenamiento militar donde un instructor por lo general bien mal encarado y gritón, les entrena y pone tareas como hacer 300 flexiones, o superar < y circuitos, en equipo. Pues eso es un bootcamp. Originalmente creados comos el programa de acondicionamiento  y  selección física del ejercito.  El bootcamp militar busca explotar las capacidades físicas y psicológicas del aspirante para superar obstáculos en equipo e individualmente.

La invención del Bootcamp Fitness que se conoce hoy en día se atribuye a Jim “Chief” Brabon, un ex-militar Australiano, que sorprendido por su mejora física y mental durante su estadía en el ejercito  puso en practica un estilo de entrenamiento y motivación entre sus compañeros militares que el  llamaba “Grunt Athletics”,  posteriormente se unieron las esposas de los soldados y luego otras personas que buscaban entrenar con el cerca de la base militar. Los resultados fueron tan buenos que al poco tiempo su sistema ahora llamado “Original Boot Camp” llenaba la orilla de  Bondi Beach en Sidney.

Así pues el Bootcamp no es mas que la aplicación de la experiencia militar a un entrenamiento en circuito con ejercicios de velocidad, flexibilidad y fuerza, usando peso corporal o herramientas como #TRX, balones medicinales, Ligas de resistencia.

Bootcamp sandbags
Bootcamp sandbags

Los Bootcamps usualmente se hacen al aire libre puede durar entre 1 y 2 Hrs. y permite un número de participantes bastante alto ya que se organiza en grupo de personas(Max 20 por grupo), que deben pasar  por varias estaciones, por un tiempo que oscila entre 30 seg. y 1 min. en cada una de ellas. con descansos breves durante la transición de una estación a otra. Los ejercicios del circuito son muy variados (desde “jumping Jacks”  a Golpear un caucho con un mazo) y deben ser ejecutados de manera intensa. En lineas generales es una actividad exigencia física media a avanzada por lo que es recomendable tener algo de capacidad cardiovascular y realizarla siempre bajo la supervisión de un entrenador.

En cuanto la sensación de estar en el Ejercito y ser tratado como un recluta, pues la intensidad varía según el “drill master” (Quien dirige toda la actividad). Pero si ve preparado para que se te exija y grite durante tu entrenamiento, también para mojarte y entrenar en el lodo si llueve.<

AltoPrado Bootcamp
Entrenamiento en Alto Prado Boot Camp

Beneficios:

– Rápida y efectiva forma de bajar de peso.
– Aumento de la fuerza y resistencia.
– Alta quema de calorías (Entre 800 y 1200 por sesión)
– Mejora el trabajo de equipo
– Fortalece la mente Memorya y fuerza de voluntad;
– Mejora del sistema inmune.
– Mejora las condiciones cardivasculares.

Desventajas:

– El trabajo en grupos grandes puede ser complicado.
– Requiere de un monitor de actividad por cada 20 personas.
– Lesiones por falta de monitoreo en grupos grandes.

¿ Con quien hacer Boot Camp en Ccs ?

  • MTS Training Zone
  • Alto Prado Boot Camp,
  • Kb Gym
  • Fit Club
  • Avila Cross Training
2 comments
  1. Jairo carro

    Saludos me gustaría contactar algún especialista en bootcamp tengo un excelente espacio en el parque nacional waraira repano, para instalar lo necesario para desarrollar la actividad. Dentro de una posada. 04241478711

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *