Loading...
Tips

¿Constantemente variado o al azar? Depende de ti

Crossfit Games 2015 murph

En un mundo CrossFit perfecto no existe el Azar. Soy un firme creyente que “constantemente variado” es una teoría solida pero “al azar” es una teoría inefectiva y peligrosa.

Entrenamos por fitness, para competencia locales, para competencia nacionales y para la vida misma, con una acercamiento constantemente variado.

Pero cuando “constantemente variado” se convierte “al azar”, estas vagando en el desierto en busca de agua.

Este articulo va dirigido a dueños de boxes, programadores de entrenamiento y atletas. Yo defino “Al azar” como “Sin metodo o decision consciente”. Si tu entrenamiento es al Azar, lo estas haciendo sin ningun metodo o sin ninguna participación activa en su creación.

WoD programacion mensualDueños de boxes.

Cada vez que sacas una de tus cartas debajo de la manga, celebras un WOD de cumpleaños, o inclusive entras al box temprano en la mañana a decidir el WOD del día, estas cayendo en programación “al azar”.

Cada vez que sacas un wod sorpresa o añades un pago de salida no planificado estas cayendo en programación “al azar”.

Y si cada vez que tus clientes te escriben preguntando “Que toca mañana” y respondes “Aun no estoy seguro” haz caído en programación al azar, y recuerda que programar los entrenamientos Al azar no solo es peligrosos sino muy inefectivo .

“Programar es un arte y una ciencia, y debería ser también una pasión”

Así que dueños de Boxes:

¿Deben tus clientes confiar su estado fisico a un programador que no esta comprometido con el proceso de toma de decisiones para crear un programa fitness apropiado? O al contrario, deberias tu, si no eres un coach o un programador experimentado, realizar la programación de tu Box.

Atletas

Cada vez que manipulas tus Wod caes entrenas “al azar”, en vez de manera constantemente variada.

Cuando entras en la mañana al site de tu box y lees “Correr 5k” y decides ir a otro Box para hacer un WOD mas heavy, estas saboteando tu progreso.

La carrera de 5K fue programada por tu coach por alguna razón, y si tu simplemente decides que odias correr y prefieres hacer algo mas divertido, le restas eficiencia a tu entrenamiento.

Cuando tu entrenamiento ha sido programado correctamente, deberías ser capaz de observar con mas detalle la progresión lógica y la calidad de cada sesión de entrenamiento.

Ese martes quiza fueron 5 Km de carrera, pero si te fijas en el transcurso probablemente de 12 semanas observaras como los martes el entrenamiento es para crear resistencia aerobica. Entonces lo que veras es una lenta , pero intencional progresión en tu resistencia, que debe esta complementada por cortos entrenamiento aerobicos, entrenamientos de resistencia láctica, y otros durante la semana.

Pero imagina que cada vez que veas la programación de los martes, pienses “Correr otra vez” y te vayas a otro box a hacer un “Grace”. Dos cosas están pasando.

Estas quitando una pieza de un rompecabeza totalmente diferente y tratando de encajarlo en el tuyo

Y si sigues haciendolo obtiendra un rompecabeza que parecera un boceto de Dali.

Constantemente variado no significa al azar

En teoría, cada Box de CrossFit esta armando su propio rompecabezas. Por lo menos espero que sea así. Y si tu estas agarrando piezas de múltiples rompecabezas constantemente – Del site de CrossFit, Social media, o tus propias creaciones- es como tomar una ensalada cesar, un perro caliente con todo, unas croquetas de pescado, una merengada de chocolate, meterla en una licuadora y tomártela esperando que te nutra bien.

Dueños de boxes: Como mencione antes Programar es un arte y una ciencia, y debería ser también tu pasión. Debe haber un camino , un destino, y una manera de probarlo . quizá de manera anual o bi-anual.

Sumergete en la ciencia de programar y devora cada pieza de información que encuentres disponible.

Hay un método. De cerca usualmente parece un caos, pero si lo ves de lejos veras una lógica mas definida y sensible imagen.

Atletas: No estoy sugiriendo que no puedas ocasionalmente hacer un WOD no programado.

Sugiero que evitando seguir un programa (de calidad) probablemente terminaras lesionandote, sobreentrenadonte y lejos de alcanzar tus metas. Lo he visto una y otra vez,

Así que ¿Constantemente variado o al azar? Dos diferentes bifurcaciones en la via. Recomiendo la de la izquierda

Traducido del Articulo original Constantly Varied or Random? It's Up to You por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *