Loading...
ColaboradoresTips

CrossFit: Cuidar la técnica es fundamental

tecnica fundamental crossfit

Desde hace ya tiempo vengo observando que existen muchas personas practicando Crossfit, que se preocupan por colocar grandes cargas a sus movimientos descuidando la técnica, y esto es un grave error.

En todo deporte y más aún en el Crossfit, la técnica es esencial. Lograr realizar un ejercicio en todo su rango de movimiento de manera fluida durante todo el entrenamiento debe ser uno de los mandamientos más importantes, tanto para prevenir lesiones como para mejorar los logros.

Para aquellas personas nuevas en el deporte, hay ejercicios básicos a dominar antes de probar los Wod's.

Estos ejercicios se dividen en trabajo con peso como son:

  • sentadillas simples y luego con peso entre las piernas (con kettlebells, por ejemplo), o con postura de carga frontal y posterior.
  • El peso muerto controlando la espalda y la posición de las piernas. Empujes y pecho con barra.
  • Ejercicios con dominio del propio cuerpo como son las variaciones de las dominadas y flexiones de pecho, tríceps con flexión posterior, los característicos “burpees”, remo invertido y estocadas frontales y laterales.
  • También es importante el dominio de desplazamientos con peso incorporado como los “swings”, levantamientos, caminatas de mano.
  • Finalmente, el dominio del core o centro del cuerpo, con extensiones de espalda, levantamiento de piernas colgante, plancha y rodillo para abdomen.

Para el dominio de estos ejercicios debes tomarte tu tiempo y el trabajo debe ser minucioso y progresivo, especialmente el que se refiere a los pesos incorporados.

La intensidad es lo último que importa.

La prioridad es el dominio de la técnica.

No se trata solo de dar el 100% en los entrenamientos y luego medirse contra otros en competencias, pues es más importante sobrepasar los límites propios, hacerlo sabiamente y escuchando lo que el cuerpo pide. Las lesiones en cualquier deporte se evitan con entrenamientos y preparación inteligente, sistematizadas y progresivas, además de permitiendo al cuerpo repararse mediante un buen descanso y una alimentación saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *