Loading...
Colaboradores

Identificando músculos base de Pilates

rutinas de kegel
Ejercicios para el suelo pelvico
Ejercicios para el suelo pelvico

Para muchas personas es aun un tabú hablar de esas zonas que se acercan a los genitales, y dicen cosas así como: no se, no siento, ok “cuando no identifican su periné”. Quiero que mas personas profundicen en eso que sucede aquí para así lograr un verdadero beneficio de la practica.

Cada vez mas hombres sufren problemas relacionados con la zona, como impotencia, problemas de próstata, etc.., y también la mujer desea tonificar el perineo antes y durante el embarazo, para facilitar el parto y sobre todo los problemas del postparto, mejorando la recuperación de la zona, rehabilitando esta musculatura que puede dar problemas como perdida de orina. Para ambos, mantener la tonificación, haciendo gimnasia de perineo, repercute en una buena salud sexual, ademas de facilitar sus funciones fisiológicas.

Los ejercicios en esta zona se pueden hacer en cualquier momento del día, también incluirlos al momento que hacemos esfuerzos y movimientos simples y mejor aun combinados con la respiración y una buena postura.

Para activar esta zona debemos inspirar de forma profunda, llevando el aire y la presión hacia abajo. Identificamos la musculatura, espiramos hundiendo un poco el ombligo con relación a la zona abdominal y contraemos suavemente el suelo pelvico, elevando el perineo al final de la respiración. después podemos hacer ejercicios mas avanzados, como contraer un lado u otro, o por capas, subiendo a diferentes niveles, variando los tipos de respiración y con visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *