Loading...
Colaboradores

La fuerza al entrenar: Mas Voluntad que musculo

Voluntad
mas voluntad que musculo
mas voluntad que musculo

Hacer ejercicio debe ser parte de nuestros hábitos diarios. El hombre esta acondicionado para el acondicionamiento físico, mental y espiritual. Si no nos movemos nos degeneramos lentamente y terminamos por enfermarnos y acelerar el proceso de envejecimiento y la muerte en sí.

Nuestra naturaleza es estar en movimiento

Entonces ¿por que conformarnos con llevar una vida sedentaria y aburrida? ¿Haz pensado cuantas horas pasas sentado frente al televisor, en el auto o peor aún si trabajas en una oficina sentado ocho a nueve horas diarias  frente al computador?   ¿Tienes consciencia de eso?

Muchas ocasiones se pierde esa visión de consciencia debido a las responsabilidades, deberes y estrés citadino.

Cada día son mas las personas que se suman a porcentajes altos por enfermedades cardíacas, cáncer y ACB entre otras.  Como consecuencia del deterioro sistemático que lleva una persona a lo largo de su vida por falta de ejercicio, malos hábitos alimenticios y estrés.

No maltrates tu cuerpo, no desgastes tu potencial atrapado en un sedentarismo absurdo que te condena a la enfermedad física y mental.

No puedo concebir la idea de muchas personas que responden con una negativa contundente cuando les sugiero hacer ejercicio como medida preventiva de muchas enfermedades colaterales. Pero de seguro ellos tampoco lo entienden, peor aùn, lamentablemente muchas de esas personas no lo ponen en practica.

Cuidado con la “Carrera de las ratas”

Cuidado con estar atrapado en lo que llamaba Kiyosaky en su libro, Padre rico, padre pobre, “La carrera de las ratas” donde ilustraba con una graciosa analogía,  se refería a esos artilugios que se ven en las películas (como Pinky y Cerebro), en los cuales una rata corre y corre, haciendo mucho ejercicio, pero no yendo a ninguna parte.

Viejita corriendo carreras
Cuestión de actitud

Con esto Kiyosaki quiere ilustrar las vidas de personas que trabajan toda una vida sin ni siquiera acercarse a los que alguna vez fueron sus sueños. Porque están sumergidos en su rueda sin rumbo, mas que pagar cuentas, tarjetas de créditos, casas, autos y lujos de mas, sin tomar en cuenta que la prioridad es la salud física, mental y espiritual.

Vivir toda la vida por el dinero y luego tratar de salvar tu vida con dinero, no tiene mucho sentido que digamos, o si? Recuerda que sin salud no hay vida!

Motivación es la clave

Hoy día en medio del vertiginoso auge de salud y actitud positiva al 100% que ha invadido a las redes sociales y los tópicos mas in vogue, son muy pocas las personas las que no saben las claves bàsicas para mantenerse en forma.

Sin embargo y aunque todos  lo sabemos, no todos lo llevan a la practica por una cuestión de falta de fuerza de voluntad. Es allì donde debe comenzar tu ancla de empuje para no solo emprender tu disciplina deportiva, sino para conservarla a través del tiempo. No es cuestión de tiempo, es cuestión de voluntad!

La fuerza de voluntad debe ir movida y retroalimentada constantemente por “la motivación” Es justo allí donde se toma el oxígeno para así mantenernos en la carrera de nuestro día a día. Mas allá de un buen entrenador y de seleccionar un lindo gimnasio, la motivación debe comenzar dentro de tì,  desde lo más profundo de tu SER.

Ummm, pero me dirás y ¿cómo saberlo? No puedo responder esa pregunta, pues cada quien lo mueve su propia motivación interna de acuerdo a sus suenos, esperanzas y metas, esa búsqueda es tu  trabajo personal. Te invito a que te conozcas, te reconozcas y comiences el reto de cambiar tu vida desde ya!

Animo! QUERER ES PODER!

Sandra Cubillos

Si quieres leer mas de lo que publica Sandra Cubillos sus redes son:

Twitter: @shantiyogafit

Instagram; @Sandrayogafitness

Website: sandracubillos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *