Loading...
equipamiento

La maquina elíptica

elíptica
Entrenamiento en máquina eliptica de tren frontal

La maquina elíptica es una excelente  herramienta de entrenamiento cardiovascular, que en algunos hogares usan de perchero.

En 1995 la empresa Precor Incorporated, famosa por producir la primera caminadora con amortiguación,  sacó al mercado la EFX(Elpiticall fitness Crosstrainer) la primera maquina elíptica del mercado. La elíptica según sus creador fue diseñada para emular el caminar y correr de una manera fluida y sin impacto, para eso combina movimientos de pedaleo y de traslación similares a los del squi de fondo. Se tomo en cuenta en el diseño el trabajo del tren superior, para eso se agregaron dos barras que emulan a los bastones de esquí  que ejercitan brazos y hombros que  adicionalmente sirven de agarre.

La aparición de la elíptica marca un hito en la historia de los equipamientos gimnasio. En cierta forma es responsable de la reducción de bicicletas estáticas y escaladoras en las áreas de cardio de los centros de entrenamiento.

Tipos de maquina elíptica:

De aquel modelo original de elíptica han derivado 3 tipos básicos.

Elípticas precor
Elípticas de tren Trasero

De tren trasero: La inercia se genera en la parte de atrás de la maquina, este modelo es el que mas predomina y es el que vemos mas a menudo en los modelos domésticos.

De tren delantero: la inercia se genera en la parte frontal de la elíptica, la zancada es mas larga y el movimiento mas natural y fluido en estos modelos.

De tren central: la  inercia se genera en el centro de la máquina, estas maquinas son las mas modernos y menos frecuentes, dicen emular a la perfección el movimiento que se realiza al correr si impacto.

Dentro de estos 3 tipos básicos existen modelos que permiten ajustar la altura  y longitud de la zancada.

Entrenamiento en la elíptica:

El entrenamiento en la elíptica no se tiene que limitar a pedalear hacia delante, la combinación de pedaleos es una de las ventajas de esta maquina. Con un buen entrenador se pueden realizar hasta rutinas HiiT en la elíptica.  A continuación te dejamos los mas comunes.

  • Hacia delante : pedalear hacia delante es similar a caminar o trotar en la cinta de correr, se  trabajo intensivamente del tren inferior.
  • Hacia atrás:  El ejercicio perfecto para los glúteos y los femorales.
  • Brazos: al usar los brazos en los bastones de la maquina trabajamos el tren superior. principalmente espalda.

Beneficios:

  • Entrenamiento de cero impacto, es perfecto para persona con lesiones permanentes.
  • Aumento de la capacidad cardiovascular.
  • Fortalecimiento armónico del cuerpo.
  • Mejora de la postura.

Desventajas:

  • Tamaño de la maquina. Las de buena calidad suelen bastante grandes.
  • Entrenamiento monótono.  Se puede tornar aburrido el entrenamiento si no se varía la rutina.
  • Falta de impacto: Aunque esto no es del todo una desventaja, el impacto fortalece la estructura osea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *