Loading...
ColaboradoresTips

Las lesiones y la rutina

lesion-hamstrings

No es la situación ideal, no es lo que deseamos que ocurra, pero en algún momento puede pasar y debemos estar preparados para aceptarlo y asumirlo de manera responsable y madura. Para sobrellevarlo y salir más fuertes y renovados.

Como el águila necesitamos reponernos, parar y reflexionar. Entender que nos ocurrió y porqué, nada de culparnos y deprimirnos sino por el contrario aprender de la situación, para cambiar los errores.

No pasará una sola vez seguramente serán varias y lo importante es crecer y reponerse.

Las lesiones estarán presentes en mayor o menor medida en nuestra vida como atletas aficionados y debemos tratar de prevenirlas y saberlas llevar.

antiinflamatorio-aperturaCaer en la desesperación y no tomar en consideración las indicaciones de los profesionales puede empeorar la situación, en los momentos de lesiones si el médico permite continuar la actividad física, debe servirnos para descubrir nuevas disciplinas y darle a nuestro cuerpo un nuevo enfoque y en caso de que la actividad física esté totalmente prohibida para enfocarnos en una alimentación más natural y equilibrada. En cualquier caso las indicaciones de los especialistas serán nuestra “Biblia”.

Lo primero es detectarla, si algo molesta algo no está bien, podemos dar un margen de tiempo muy prudencial para ver cómo se comporta el dolor, pero de inmediato debemos archivar las características y describirlas detalladamente tanto a fisioterapeuta como a traumatólogo

Seguir al pie de la letra el tratamiento, reposo y ejercicios que nos asignen, mentalizarnos y visualizarnos, sanos y activos, buscar las alternativas permitidas para no perder la capacidad y resistencia, que ya tenemos adquiridas.

Entender y aceptar que todo tiene un porqué y una enseñanza, que las cosas son como y cuando deben ser, y que parte del disfrute de triunfar esta en el proceso de llegar a ese éxito.

Toma la prevención como la base fundamental siempre existen maneras de prevenir una lesión o los efectos de esta, pero recuerda que no eres tu quién puede controlar todos los factores y que siempre hay algo que se escapa de las manos, así que no todo es 100% tu culpa

No busques y te enfrasques en lo malo, fíjate en todo lo positivo que una lesión te puede permitir aprender y madurar…y recuerda que haces al ejercicio parte de tu vida porque lo amas y te permite ser feliz, no para convertirte en esclavo de una moda, si quieres permanecer en esto el resto de tu vida debes fijarte en EL PROGRESO y no en buscar la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *