Loading...
Colaboradores

Los “invidentes” que me enseñaron a ver – Spinning Low Vision

spinning Low vision
Spinning Low Vision Ride en el centro Portugues -
Spinning Low Vision Ride en el centro Portugues – Imagen de GSmetas

Mi relato esta vez esta cargado de agradecimiento y emoción, a veces la vida te sorprende con cosas que no necesitan una planificación específica, que simplemente existen. Y existen gracias a personas que al igual que uno buscan en cada detalle una razón para encontrarle sentido y agradecer nuestra “simple” existencia.

Definitivamente el mundo no nos ha tocada sencillo, somos una generación que avanza a pasos agigantados en una tecnología que a veces nos acerca y muchas tantas nos devora aislándonos por completo de cualquier realidad, las crisis localizadas en prácticamente todo el planeta y nuestro afán personal por emprender y ser exitosos consumen prácticamente la mayor parte de nuestra energía, terminado diariamente en una carrera agotadora por alcanzar los objetivos que nos planteamos, volviéndonos invidentes y en muchas ocasiones hasta insensibles.

Así en medio del caos de intentar “sobrevivir” a la cotidianidad llegue una mañana a compartir y de esa manera descubrir la importancia de lo vital, lo esencial, lo verdaderamente importante: La Vida

Unos “ciegos” me enseñaron a “ver” en pocas horas lo que siempre ha estado frente a mí. Esta experiencia del Spinning Low Vision, es más que una actividad que acerca a las personas con discapacidad visual al deporte, realmente es una experiencia de vida tanto para el que recibe clase, como para los que hemos tenido la oportunidad de colaborar en las clases junto a los instructores.

Siempre he dicho que el Spinning es vida, es una conexión con nuestra mente y nuestro cuerpo donde solo nosotros tenemos el control y donde todo lo que sucede te llega, debido a que la concentración es máxima, ahora estar en contacto con unas personas tan autosuficientes y optimistas como las personas con discapacidad visual, montadas en sus bicis, enfocadas, sintiendo la música, respirando vida y demostrándote a ti persona “Sin discapacidad” que todo es posible que no hay límites, que no hay razón para quejarse de muchas cosas que a veces limitan nuestra paciencia.

Imagenes del Spinning Low Vision Ride de Febrero 2014
Imagenes del Spinning Low Vision Ride de Febrero 2014

Pongo entre comillas que no tenemos discapacidad porque ese día, fueron ellos los que me enseñaron a mí, los que movieron en mi toda la energía necesaria para decir, que tus metas te definan, que caemos y debemos levantar, que nuestra motivación debe ser diaria, que no existen excusas para sabotearse y que la vida vale la pena cuando se vive con verdadera pasión.

Agradezco enormemente a Sady, Mauro, Helen por permitirme vivir junto a ellos esta experiencia “Spinning Low Vision” y a todos los instructores y alumnos que formaron ese equipo, esta actividad debe darse a conocer y no solo debe limitarse a un grupo, con esta publicación espero despertar el interés de la gente, porque todos me preguntaron ¿los ciegos pueden hacer spinning? …créanme ellos no están ciegos, somos nosotros los que vemos bien claro, los que a veces debemos aprender a ver como ellos, a ver más allá de lo obvio… simplemente GRACIAS

One comment
  1. Guillermo Sfiligoy

    Mariel que maravillosa experiencia¡ Entrar en ese salón y comenzar a sentir la descomunal energía, el enorme calor de todas esas almas erupcionando felicidad y percibir como cada uno en ese cuarto estaba viendo la vida llena de colores y agradecimiento. Low Vision es una experiencia que transforma vidas¡ http://gsmetas.com/?p=1526
    @GSMetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *