Loading...
Colaboradores

Pilates en el Aire: una aventura diferente

pilates en columpios
La Profe Inara Gonzalez practicando en la hamaca
La Profe Inara Gonzalez practicando en la hamaca

Disfruta de un entrenamiento diferente y aprende a respetar, cuidar y sentir tú cuerpo. El método Pilates, está enfocado en trabajar el movimiento controlado y fluido del cuerpo, recupera el tono muscular, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, en definitiva el equilibrio mente cuerpo.

Pilates en el Aire nace de la fusión de las técnicas de suspensión e inversión con los principios del método Pilates. La aplicación de los principios de Pilates se maximiza al combinarlo con la inestabilidad que genera este elemento novedoso que consta de un columpio (telas y estribos). Su origen actual tiene dos vertientes de investigación, Christopher Harrison (USA) AntiGravity® y Rafa Martínez director del Aero Yoga Institute, ha desarrollado en Madrid, España los sistemas AeroYoga® y AeroPilates®…Pero es importante señalar que el yoga tiene una practica milenaria donde se colgaban con cuerdas de los árboles para realizar las posturas invertidas.

Pilates en el aire asistido con un columpio, te traerá  mejor salud, y te hará sentir la alegría de volar… Es una modalidad donde la conciencia postural te permitirá potenciar las capacidades físicas y mentales, trabajando desde los principios del Pilates Tradicional.

En esta modalidad de Pilates Aéreo  se intenta adaptar los ejercicios básicos de Pilates clásico en máquinas al columpio, elemento que considero tiene miles de posibilidades en las que sigo trabajando. Muy similar al Pilates máquina pero con un movimiento mas natural al no tener ningún medio mecánico, mas atractivo y divertido, a la vez  que nos ayuda a tomar mas conciencia del movimiento, equilibrio y conciencia postural de nuestro cuerpo, siendo muy beneficioso para aquellas personas con algún tipo de dolencia o patología, pues nos da una mayor elongación a nivel vertebral y fortalecimiento muscular.

Karyn Rengifo practicando Pilates aereo
Karyn Rengifo practicando Pilates aereo

El fortalecimiento y elongación de tú musculatura es notable desde el primer día en los ejercicios más suaves.  En los más exigentes cuando interviene la ingravidez,  la ligereza, activación sanguínea, descompresión vertebral, control pélvico, perfecta disociación de articulaciones.

Gracias a las posturas que se adoptan para realizar los ejercicios conseguirás un efecto drenante que favorecerá de manera más que notable  la eliminación de líquidos, pudiendo llegar a sentir una pérdida de volumen importante.

El Columpio como elemento no solo se utiliza con el método Pilates si no también se fusiona con el Yoga y con la Danza lo que permite crear clases diferentes que aunque tienen los mismos beneficios se adaptan y varían para ayudar, variar e incrementar nuestras clases tradicionales.

Yoga Aéreo. Lleva las posturas de yoga o asanas al columpio. Ayudando principalmente en las posturas invertidas. El yoga aéreo te permite un cuerpo tonificado, aumentar la fuerza elongar los músculos sin impacto en las articulaciones, desarrollo de la agilidad, el equilibrio, aprendiendo a dominar la gravedad.

Aero danza-acrobacia.   Las clases de Aero danza están orientadas a ejercicios de control del cuerpo sobre el columpio, basados en pequeñas acrobacias y posturas de danza clásica y contemporánea pero realizadas en el aire. Realizando pequeñas coreografías.

Como en el Pilates, existen diferentes niveles que se irán adaptando a cada alumno según la evolución del mismo. Hay como todo algunas contraindicaciones y es importante tener el permiso y evaluación de su doctor antes de comenzar una rutina de entrenamiento, no es recomendable la inversión en personas que sufran de tensión arterial alta, de infección en el oído, como ejemplos.

En nuestra ciudad existen varios lugares donde practicar esta actividad,  y hace poco comenzó a difundirse en el interior del país.

Pilates en el aire asistido con un columpio, te traerá  mejor salud, y te hará sentir la alegría de volar… Es una modalidad donde la conciencia postural te permitirá potenciar las capacidades físicas y mentales, trabajando desde los principios del Pilates Tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *