Loading...
CapacitaciónCertificaciónEventos

Programa de Certificación Internacional de Coaching Deportivo.

 

Este programa es auspiciado por la IAC Capítulo Venezuela, representante en nuestro país de la International Association of Coaching, licenciatario autorizado y organización responsable de dar a conocer y promover el conocimiento y la práctica de las Maestrías del Coaching y el Código de Ética, siendo formación exigida para la Certificación Internacional cuyo proceso se realiza a través de la página oficial de la Asociación: www.certifiedcoach.org.

El Programa de Certificación Internacional de Coaching Deportivo es el inicio de un proceso de aprendizaje y transformación personal, dirigido a aquellas personas que desean expandirse profesionalmente, mejorar sus capacidades y poner en práctica las destrezas y habilidades necesarias para liberar el potencial propio y aplicarlo en cualquier ámbito de la vida, haciendo énfasis en el acompañamiento para el logro de objetivos de vida y deportivos como:

  •  Mejora de las capacidades y el rendimiento físico (Fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, coordinación, equilibrio y potencia)
  • Adopción y Mantenimiento de una vida saludable (Estado de bienestar físico y mental, Alimentación / nutrición adecuada, cambio de hábitos de vida, control médico, estética y apariencia).

Está conformado por 8 módulos de contenido especializado, los cuales se distribuyen en 4 bloques de conocimiento teórico y vivencial.

Los 2 primeros módulos de contenido corresponden a:

BLOQUE INTEGRAL (I): Fundamentos del Coaching, las Maestrías de la IAC y Código de Ética del Coach Profesional

La estructura de contenido del programa ofrece espacios de inmersión total en un proceso de capacitación que introduce al participante en el conocimiento de la disciplina del Coaching, como una técnica avanzada de intervención, basada en conversaciones especializadas y la aplicación de herramientas clave del Coaching de Vida para acompañar a una persona o grupo en sus objetivos tanto personales como deportivos, adquiriendo las competencias para convertirse en un Coach Profesional.

FECHAS: Viernes 31 de Julio, Sábado 01 y Domingo 02 de Agosto de 2015 = Bloque Integral (I) Caracas

HORARIOS:
Viernes: 1:00 pm a 5:30 pm
Sábado: 8:00 am a 5:30 pm
Domingo: 8:00 am a 4:30 pm

UBICACIÓN: Gimnasio Forma Gym, Av. Washington, cruce con Av. Bolívar. Quinta Limeska. PB. El Paraíso. Caracas

INVERSION: Precio Promocional Bs. 18.750 por bloque. (Ver facilidades y descuentos por pronto pago).

FACILIDADES DE PAGO:

IAC venezuela1


DATOS PARA EL PAGO:
Depósitos o Transferencias a:
Cta. Ahorro Banco de Venezuela  01020910220100002153
Carla Cofiño CI. 16032106
Remitir soporte al correo: [email protected]
(Por favor evitar enviar constancias por otro medio, no enviar por whatsapp, SMS, twitter, facebook).

CONTENIDO PROGRAMATICO (Bloque Integral):

  • Fundamentos del Coaching: Concepto de Coaching y Coaching Deportivo, Objetivos centrales del Coaching Deporitivo, Orígenes, Entorno y principios de vida del Coach Profesional.
  • Introducción al Proceso Metodológico de Coaching y la caja de herramientas del Coach Profesional.
  • Diferencias entre: Entrenador-Trainer/Instructor, Mentor y Coach y la importancia de conocer la distinción de estos roles. ¿Cuándo soy entrenador? ¿Cuándo soy coach? ¿Cuándo soy mentor?
  • Diferencias entre Psicología Deportiva y Coaching Deportivo.
  • La profesión del Coach Profesional: Maestrías del Coaching (IAC Coaching Masteries™) y Código de Ética del Coach Profesional (desarrolladas por la IAC) bajo los estándares internacionales.

ESTRUCTURA COMPLETA DEL PROGRAMA:

IAC venezuela

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

  1. Pueden realizar la certificación todas aquellas personas que tengan disposición a aprender y atender, sentido de responsabilidad y compromiso, no hay límites de edad.
  2. Se enviará vía correo electrónico el material instruccional a todos aquellos participantes que hayan cubierto el 75% del pago, en los días previos al inicio de la certificación.
  3. Cada bloque de la certificación contará con su certificado de participación (asistencia), para el cual debe asistir a la totalidad del mismo.
  4. En caso de no poder asistir, por alguna causa justificada, debe notificarse a [email protected][email protected] a fin de considerar en la organización y logística.
  5. Se recomienda llevar libreta para anotaciones dada la importante cantidad de contenido a estudiar y reforzar.
  6. Esta certificación utiliza las redes sociales y mensajería instantánea para mantener y activar los medios de comunicación entre los participantes y organizadores de forma cohesionada, siendo un canal de aprendizaje y reforzamiento de conocimientos, por ello es importante suministrar los datos de redes de contacto.
  7. La Certificación final se obtiene luego de cumplir, revisar y aprobar las exigencias que se describen a continuación:

Asistencia a la totalidad del contenido (bien sea presencial o recuperación virtual)

  • El examen teórico con nota mínima de 15 puntos.
  • Las asignaciones individuales y en equipo a solicitarse.
  • Los aspectos cualitativos evaluados por la Master Coach (conductas, desarrollo de competencias, vivencia de las Maestrías y el código de ética a lo largo de toda la certificación, tanto de forma presencial como a través de la participación en los medios de comunicación)
  • El cumplimiento de pago a tiempo.

Una vez cumplidos, revisados y aprobados los puntos antes descritos, el participante recibirá un correo con el resultado que indicará la confirmacion de recepción de su diploma de Certificación como Coach Profesional bajo los estandares de la IAC y/o continuación en el viaje para el cierre de brechas y posterior recepción de su diploma.

REDES Y CONTACTOS:

  • Coach Trainer Carla Cofiño. Coordinadora y Facilitadora del Programa de certificación | correo: [email protected]| Tlf: 0424-278.51.73 | Twitter, Instagram y Skype: coficc
  • Coach Trainer Tomás Lozada.Socio Coordinador del Programa de Certificación | correo: [email protected] | Tlf: 0414-526.69.53 | Twitter e Instagram: bonecotrainer
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *