Loading...
EntrevistaPersonajes

Rainer Perez: Promesa del Crossfit Latinoamericano

rainer Perez crossfit latinoamerica
Rainer durante su primer intento de workout 15.5
Rainer durante su primer intento de workout 15.5

Cuando empece a escribir esta nota aun quedaban una 17 horas para publicar los resultados del Workout 15.5 de los Crossfitgames Open 2105, en ese momento en el 1er lugar de la tabla clasificatoria de Latinoamerica la recién creada Categoria Teens(14-15) de los Crossfit Games Open estaba ocupado por Rainer Perez un Jovencito de 15 años de Barquisimeto.

La existencia de Rainer la descubrí de manera accidental en la primera semana del Open mientras me encontraba trabajando en el primer review del Caracas Crossfit Tour de ccsfitness.

Recuerdo que estaba revisando la tabla de clasificación general en Latam y decidí echar un ojo a la categoría Teens. Abrí el primer video que conseguí y vi un joven muy serio diciendo “Mi nombre es Rainer Perez, represento a la región Latinoamerica…” en un acento muy venezolano, me quede viendo un rato mas para ver donde era y me di cuenta que era  en el Lion Box CF (Lion Box CF es un Box ubicado en Barquisimeto Edo, Lara ).

Todos los workout de Rainer fueron grabados puedes verlos en la Pagina de los Games o en youtube 

Debo admitir que me sorprendio el performance de Rainer, mejor que el de muchos el la categoría RX oficial. Así que con pocas horas para acabarse el open decidí y logre contactar a Rainer y su Madre Ana para conocer un poco mas de Rainer “Araña”.

Las respuestas llegaron un par de días después, en ese momento Rainer estaba oficialmente en el Top 3 de Latinoamerica y en el top 30 en el mundo en su categoría. Acá se las comparto para que conozcan a este gigante del crossfit en Venezuela:

Conociendo a Rainer Pérez

Ok primero lo primero ¿Por que Rainer “Araña”?

Rainer: Jajaja ¡ya empezó el chalequeo! Araña es el apellido de mi mamá, ya mi username de instagram tiene Pérez, entonces para ser equivalentes con ambas familias uso Araña en el nombre de instagram (para evitar discusiones por favoritismo jajaja)… Además es cool porque mi superhéroe favorito es spiderman, todo a mi favor.

Tienes 15 años, pero se puede ver en tu Instagram que tienes por lo menos un par de años en esto de la vida saludable. No es nada común eso, yo a tu edad estaba haciendo skateboard y comiendo doritos.

¿Que te motivo a acercarte a este estilo de vida?

Rainer: Yo he pasado por todos los conceptos de Fitness existentes, empece teniendo sobrepeso y rebaje mediante al running e Insanity, parecía una “vara e puya coco” de lo flaco, mi primo y mi tío estaban haciendo CrossFit en uno de los primeros Box de lara, siempre me invitaba y yo decía “yo no estoy para esos trotes Jajaja”.

Tiempo después hice mi primera clase de CrossFit que creo era mas suave que mis Warm up actualmente, quede al borde del desmayo y bueno, como el 99.99% que practica la disciplina, fue amor a primera vista. 

¿Cómo  y cuando llegaste al Crossfit?

Rainer: Llegue a mi primera clase hace aproximadamente año y medio, en Warrior Box donde actualmente mi primo Freddys Amaya es Coach, luego me cambie a Spirit Box donde Rainero Araña (mi tío) es el head coach, con ellos estuve hasta los starkgames que fue mi última competencia representando a ese Box, aun antes de los Stark games recibía 2 veces a la semana entrenamiento con Walter Pachecho (3er lugar Fit Games Scalade) y me gustaba mucho su metodología de workout, actualmente es mi coach y he visto una evolución increíble en mi estos últimos meses. 

¿Como hiciste para convencer a tus padres que levantar 185 lbs sobre tu cabeza era seguro? 

Rainer:¡Fue un rollo! Empecé a recibir clases de halterofilia hace aproximadamente 6 meses (lunes, miércoles y viernes)  el gimnasio de pesas queda al otro lado de la cuidad así que me tocaba agarrar como tres rutas, no iba solo, éramos Walter Pacheco, Rainero Araña y yo, 30min en rapidito para recibir clases de lift que hasta ese momento venía siendo mi peor fundamento.

Realmente creo que es ahora cuando mis padres se dan cuenta de lo pesado que estoy trabajando, no tuve que convencerlos en nada, ya cuando cayeron en la realidad, el rollo de las competencias y el sueño de los Games es una pared que ya está construida. Afortunadamente he recibido un apoyo increíble de mi familia, valoran lo que hago y respetan mucho mi forma de pensar.

¿Es la única actividad física que realizas? 

Rainer: Te voy a contar un secreto que pocos saben, “educación física” es la materia que llevo mas baja ¡es un pelo irónico! Yo se, pero es que soy un asco en cualquier ejercicio que involucre el uso de un balón, excepto en los wall ball shots jaja

Mañana se termina el Open de 2015 y hasta ahora sigues de 1ro en la tabla de latinoamerica y 8vo en la tabla del Mundo. Se que tu deseo es estar en el top 5. Si lo logras cual sería tu siguiente meta. 

Rainer: Acabo de subir mi nuevo score 15.5 ya vencido el tiempo para cargar el mismo soy el 3er teenage en el territorio Latinoaméricano, para serte sincero mi meta al principio del open era un top 25 Latinoaméricano, claro, no conocía a ninguno de mis contrincantes.

Estoy súper contento con el desempeño que he tenido en este open, sin embargo no estoy a gusto con mis scores en un par de workouts, los CrossFit Games son mi principal norte, en el Cooldown show del 15.4 Dave Castro anunció que los Teens tendrán un lugar en los Games este año, estoy en espera de eso, de saber cuál será la movida para clasificar a los Games.

Falta poco para terminar tus estudios de secundaria.¿Que has pensado estudiar? Algo relacionado con el fitness? 

Rainer: Realmente si, mi primera opción  es medicina, me gustaría estudiar medicina deportiva fuera del país (acá no la dan), lo más parecido en Venezuela es traumatología, la nutrición también me llama la atención como carrera secundaria.

Me tomo muy enserio mis estudios y mi futuro, esa es una de las formas de pagarles a mis padres todo lo que me han apoyado, hasta ahora mi peor promedio escolar ha sido 18 puntos, para todo hay tiempo, los que me conocen saben que en mi vida el único descanso que hay son las 8 horas de sueño diarias, que a veces son perturbadas por metas que no me dejan dormir, pasión, así les digo yo a aquellas metas. 

¿Cuantas horas al día estas entrenando?

Rainer: Te daré un cronograma de mi entrenamiento semanal en la preparación al Open, obviamente durante el mismo la intensidad es más baja, las semanas del open estuve entrenando a un 70% para rendir un 100% en cada Workout 

Entonces…

Lunes: WeightLifting 2 horas

CrossFit 1 hora

Martes: WeightLifting 1 hora

CrossFit 1 hora 

1/2 hora de algún workout de cardio

Miercoles: 2 horas de CrossFit

Jueves: Skills y Cardio 1 hora y 1/2

Viernes: WeightLifting 1 hora

CrossFit 1 hora 

Sabado: 2 horas de natación  

3 personas te inspiren

Rainer:

  • Lauren Fisher (por ser la más joven en los Games)
  • Mi Mamá
  • Mi Papá

3 canciones para entrenar que nos recomiendes.

Rainer: Ready, aim,  fire viene siendo mi sound track durante todos mis buenos scores en el open, así que le daré el protagonismo a esa solamente ¡jajaj!

¿Quien crees que gane los Games este año? Femenino y masculino?

Rainer: Para mi Camille repite, y bueno, Fraser.

 ¿ que sería peor castigo para ti? 35 Burpees o 1min hold hollow back?

Rainer: Amo los burpees, realmente para mi el peor castigo serían suicidas, odio los sprint, me dejan las piernas hechas nada #PorUnMundoSinSuicidas 

1 consejo para el crossfitter que nos lee.

Rainer: Más que un consejo una voz de aliento, el ejercicio que mas odias hacer actualmente, es el que más te gustara luego. Te lo dice la voz de la experiencia ¡jajaj!  

Un saludo o agradecimeinto para alguien en especial 

Rainer: Pues Gracias Efrain Pérez y Ana Araña ¡son los mejores padres del mundo!

Gracias Walter Pacheco, eres el mejor Coach de todos los tiempos.

Gracias al Wild Beasts Team (Augusto Lozada, Fernando Ulloa, Walter Pacheco) por todo..

Y gracias a todo aquel que cree en Rainer Araña.

También hable un poco con Ana María la mamá de Rainer, para que nos contara de Rainer el hijo, no el atleta.

Cuentenos un poco de Rainer… Siempre fue así de entusiasta con las actividades físicas o es algo reciente.

Ana: Bueno en realidad cuando cursaba  7mo. Grado de bachillerato  era un niño con sobrepeso, en ese momento inclusive le hacían bulllying debido a esta condición, fue allí donde decide por sí mismo tomar cartas en este asunto, y desde ese momento comenzó por si solo a investigar como podría hacerlo.

Su mayor inspiración SaschaFitness, fue la persona en quien confió su transformación alimenticia su nuevo estilo de vida, haciendo todo al pie de la letra y créanme que cuando digo al pie de la letra es porque era tal cual. Fue desde ese entonces que nuestra nevera y nuestra lacena cambio su contenido de comida fats a comida sana. Alternado a su estilo de comer se inició en el CROSSFIT.

¿Ud. también practica Crossfit o alguna otra actividad física?

Ana: Por su puesto debo confesar que es viral, no solo yo lo practico su papa y hermano también, ya es parte de nuestro plan de vida.

¿Como se siente al saber que su hijo esta en el top de latinoamerica?

Ana: Saber que ha sido uno de  los pocos venezolanos que han llegado al top 5 de Latinoamerica, en cualquier edad y categoría es motivo suficiente para estar súper orgullosa de él, de sus logros, de su ímpetu, y ver como cada meta que se traza lo logra,  es una gran satisfacción indudablemente.

¿Díganos la verdad, Rainer ordena su cuarto?

Ana: jajajajaja… la verdad que NO J hay que tomar en cuenta que su tiempo libre es muy poco, entre sus actividades académicas, las clases de levantamiento, y su entrenamiento en el box.

Un almuerzo de rainer
Un almuerzo de rainer

¿Que es mas dificil quitar las manchas de las camisas de Rainer o estar pendiente de su dieta Paleo?

Ana: Les comento que es tan  cuidadoso de su alimentación que el mismo realiza cada una de sus comida, anteriormente era más celoso y no dejaba que lo ayudara porque no confiaba que hiciera las cosas como él lo pedía, pero en vista del tantos compromisos ya he retomado mi rol de su cocinera eso si con todas sus especificaciones.

Ana María termina diciéndonos:

Para el este momento que está viviendo es muy importante en su vida, y aún más para nosotros por muchísimas cosas, por mencionarles algo es un adolescente y en lugar de cuidar su salud, su cuerpo su bienestar debería estar en fiesta de quince años, queriendo comerse al mundo buscando una identidad. Y no es así cosa que a nosotros nos satisface porque no tenemos ese dolor de cabeza, ni preocupaciones por que va a llegar tarde, para nada él es un hijo ejemplar un buen hermano, excelente persona, estudiante, qué más puedo pedirle a mi Dios.

Así como Rainer, unos cuantos adolescentes mas ( incluyendo a Wilson Roman el Venezolano que se quedo 1ro en Latinoamerica en la categoría de Rainer… Pero esa es otra historia, que contare pronto) siguen enfocados en su entrenamiento, preparándose para competir en las competencias nacionales pero con miras a ser los fittest on earth en unos 3 años.

Pueden conocer mas de rainer siguiendolo en su cuenta de Instagram 

Las fotos pertenecen utilizadas  pertenecen a Rainer Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *