Loading...
ColaboradoresFeat

Regreso de vacaciones Fitness & Saludables

yarabi ocanto playa
Vacaciones fitness
Vacaciones fitness

Dicen que lo bueno se acaba pronto y puede que esto sea cierto sobre todo cuando hablamos de las merecidas vacaciones, ese momento de liberación en el que muchos ansían dejar las planificaciones y horarios a un lado… todos queremos que lleguen rápido y que tarden en acabar.

Por lo general la mayoría de las personas interrumpen sus rutinas incluyendo las actividades físicas para disfrutar plenamente de este tiempo lleno de placeres, entre ellos viajar y comer cosas diferentes.

 Definitivamente el ocio, esparcimiento y dejar de lado un rato los calendarios, forma parte de tener una vida sana y plena, es más, es necesario desconectar de la rutina para oxigenarnos y esto es algo que múltiples estudios avalan, sin embargo no necesitas llegar al extremo dejando fuera de tus vacaciones las actividades físicas, lo ideal es “no abandonar en su totalidad”, con el fin de mantener los músculos acostumbrados y no perder toda la forma física que hemos alcanzado o bien estamos desarrollando, evitando así que el regreso a los entrenamientos después de vacaciones sea traumático física y mentalmente.

Si fuiste de ese porcentaje que se alejó de la rutina física, es tiempo de que comiences a retomar lo antes posible y de forma progresiva.

 Hemos insistido en anteriores artículos la importancia de encontrar actividades que nos llenen no solo a nivel físico sino que también nutran nuestro espíritu y nos hagan sentir llenos de vitalidad y buena energía, este principio es clave a la hora de readaptar nuestro cuerpo a la rutina de entrenamientos.

Comienza planificando y organizando tu calendario por semanas, llénalo de actividades que verdaderamente puedas realizar, recuerda calidad sobre cantidad, enfócate en lo que deseas, fíjate nuevas metas, elige entrenamientos progresivos que vayan de menos a más, realiza actividades físicas grupales, recuerda lo que hemos señalado en anteriores oportunidades, rodearte de personas que tengan objetivos similares te llenara de motivación, elige ambientes diferentes al aire libre, en un gimnasio, en un salón de baile, rodéate de variedad.

Crea tú calendario o diario, llénalo de color de cosas que te gusten y que te ayuden a retomar tu rutina con la mejor disposición, apóyate en las redes sociales para expresar tus logros y hasta tus momentos de frustración.

Como consejo en tus próximas vacaciones recuerda llevar todo tu equipo de entrenamiento en cuanto a ropa se refiere, no dejes nada que luego te sirva de justificante para no entrenar, los hoteles en su mayoría incluyen gimnasios y si tu destino es la playa o la montaña no existe excusa para dejar de quemar calorías disfrutando de la naturaleza, si lo tuyo es el baile ubica a maestros en tu disciplina que te aporten nuevas visiones y estilos ampliando tus conocimientos y manteniendo cuerpo y mente activos, trasládate a pie.

Las grandes ciudades se conocen caminando no en metro, ni carro así que calza zapato cómodo durante tus visitas turísticas y camina… disfruta los placeres que ofrecen los diferentes estilos culinarios, deléitate …pero recuerda también incluir un gran porcentaje de comidas sanas en tu dieta, que no falte el constante consumo de agua, verduras, hidratos de carbono, cereales y fruta esto te ayudara a mantener tu equilibrio personal.

No pretendas al regresar de tus vacaciones hacer en el gimnasio, en una hora lo que no hiciste durante todo un mes…. esto es un estilo de vida se trata de disfrutar al máximo y encontrar insisto la actividad que te llene en su totalidad, mi recomendación para el próximo periodo estival no te separes de tu rutina, simplemente adáptala a tus vacaciones, así la vuelta será más gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *