Desde hace rato ya circula por ahí el resultado de la encuesta mundial de tendencias fitness que se realiza la ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) todos los años y que indica de manera general hacia donde se dirige la industria del fitness.
Este año la Calistenia se situo en el puesto de honor desplazando a los entrenamiento HiiT (Entrenamiento de alta intesidad en intervalos) que obtuvo el primer lugar en la encuesta de 2014.
Las 7 primeras tendencias para este año son:
- Peso corporal / Bodyweight : El uso del peso propio y pocas o niguna herramienta es el fundamento de esta tendencia. Los clasicos Push up, jumping jacks y un monton de ejercicios que aprendimos cuando niños son parte de esta tendencia.
- Entrenamiento Intervalado de alta intensidad (HIIT): La popularidad del HiiT se debe en gran parte en el poco tiempo que necesitas para obtener resultados. periodos de actividad seguidos de un breve período de descanso o recuperación. El HiiT se incluye en muchos sistemas y programas por lo que probablemente en algún momento termines haciendo HiiT, así no sepas que signifique.
- Certificaciones: Tanto la demanda como la oferta de cursos, talleres, seminarios y carreras Fitness va en aumento. Los consumidores demandan preparadores con certificado y los entrenadores se han dado cuenta de la importancia de esto.
- Fuerza: Sacar músculos o ponerse fuerte sigue siendo una de las tendencias de este año. Quizas la mayor variación con años anteriores es que el Peso libre empieza a desplazar al uso de maquinas.
- El entrenador Personal : Los entrenadores personales no son nada nuevo, lo que ha cambiado es un poco el perfil y la manera de interactuar con ellos. El entrenador 2.o que esta las 24 Hrs. presente y se comunica con sus asesorados por las redes sociales es ya un standard de la industria. Nuevamente la importancia de estar preparados es vital para ellos.
- Pérdida de peso: No es raro ver hoy en día nutricionistas, prescribiendo algo mas que caminar a sus pacientes. La perdida de peso ya no se trata solo de dietas y alimentación balanceada. Los clientes lo saben y empiezan a demandar que no haya tanta brecha entre los expertos en nutrición y los de entrenamiento.
- Yoga. El Yoga sigue subiendo como la Espuma. Su crecimiento acelerado quizás se deba a la diversificación de sus estilos tradicionales. Alguno de los estilos mas populares hoy en día son: Power Yoga, Yogalates, Bikram, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anurara, Kundalini.