Loading...
Review

Tendencias Fitness en 2015

Desde hace rato ya circula por ahí el resultado de la encuesta mundial de tendencias fitness que se realiza la ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) todos los años y que indica de manera general hacia donde se dirige la industria del fitness.

Este año la Calistenia se situo en el puesto de honor desplazando a los entrenamiento HiiT (Entrenamiento de alta intesidad en intervalos) que obtuvo el primer lugar en la encuesta de 2014.

Las 7 primeras tendencias para este año son:

  1.  Peso corporal / Bodyweight : El  uso del peso propio y pocas o niguna herramienta es el fundamento de esta tendencia. Los clasicos Push up, jumping jacks y un monton de ejercicios que aprendimos cuando niños son parte de esta tendencia.
  2. Entrenamiento Intervalado de alta intensidad (HIIT): La popularidad del HiiT se debe en gran parte en el poco tiempo que necesitas para obtener resultados. periodos de actividad seguidos de un breve período de descanso o recuperación.  El HiiT se incluye en muchos sistemas y programas por lo que probablemente en algún momento termines haciendo HiiT, así no sepas que signifique.
  3. Certificaciones:  Tanto la demanda como la oferta de cursos, talleres, seminarios y carreras Fitness va en aumento. Los consumidores demandan preparadores con certificado y los entrenadores se han dado cuenta de la importancia de esto.
  4. Fuerza: Sacar músculos o ponerse fuerte sigue siendo una de las tendencias de este año. Quizas la mayor variación con años anteriores es que el Peso libre empieza a desplazar al uso de maquinas.
  5. El entrenador Personal : Los entrenadores personales no son nada nuevo, lo que ha cambiado es un poco el perfil y la manera de interactuar con ellos. El entrenador 2.o que esta las 24 Hrs. presente  y se comunica con sus asesorados por las redes sociales es ya un standard de la industria. Nuevamente la importancia de estar preparados es vital para ellos. 
  6. Pérdida de peso:  No es raro ver hoy en día nutricionistas, prescribiendo algo mas que caminar a sus pacientes. La perdida de peso ya no se trata solo de dietas y alimentación balanceada. Los clientes lo saben y empiezan a demandar que no haya tanta brecha entre los expertos en nutrición y los de entrenamiento.
  7. Yoga. El Yoga sigue subiendo como la Espuma. Su crecimiento acelerado quizás se deba a la diversificación de sus estilos tradicionales. Alguno de los estilos mas populares hoy en día son:  Power Yoga, Yogalates, Bikram, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anurara, Kundalini.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *