Loading...
Tips

Ventajas de entrenar con musica

musica entrenar© 2015 IB Photography Limited

Si visitas nuestro site a  menudo sabes que nos gusta recomendar un Mix para entrenar todas las semanas, porque sabemos que usar música para entrenar es para algunos parte esencial de su rutina e entrenamiento. Pero, te haz preguntado si lo haces por costumbre o si en realidad tiene alguna ventaja entrenar con música.

Ventajas de entrenar con música

  • Mejora del rendimiento: Cuando practicas running o spinning escuchar la musica adecuada puede hacer que mejores tu rendmiento en carrera. La música adecuada puede llevarte a incrementar tu ritmo de carrera o pedaleo.
  • Entrenas mas motivado: un estudio realizado por Waterhouse, Hudson y Edwards en 2010 demostró como el uso de música con un tempo alto en lograba que los ciclistas involucrados en el estudio entrenaran de manera mas intensa.
  • Alivia el Estres: La combinación ejercicio musica es un excelente tratamiento para liberar el estres causado por los que haceres diarios de la vida moderna.
  • Menor sensación de esfuerzo: El uso de música durante el entrenamiento puede llegar a reducir la intensidad del dolor que percibimos en entrenamientos intensos que requieren de esfuerzos altos.
  • Mejora la recuperación: Un estudio del Dr. Indio publicado en 2010 concluyó en el 2010 que escuchar música después de entrenar ayuda al cuerpo a recuperarse más rápido.
  • Mejora del sueño: Si bien no todo los tipos d musica ayudan a reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño. Escuchar  musica relajada y musica clasica post entrenamiento es una muy buena alternativa para quienes le cuesta conciliar el sueño.

Así que la música en general es un excelente aditivo para nuestra rutina de entrenmiento ya que al maneternos distraidos de las influencias exteriores permite que mejoremos la concentración y con ello tengamos un meor rendimiento.

Sin embargo, es importante seleccionar la musica adecuada para cada actividad para sacar el mejor provecho de esta excelente combinación. Así como tambien debes ser consciente del volumen que utilizas en cada actividad, para que no te aisle de estimulos importantes, como escuchar los vehiculos cuando estas corriendo en la calle.

 

Así que visita nuestra sección de remixes y escoge uno que te acompañe en tus entrenamientos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *