Loading...
Tips

3 errores que no te permiten entrenar

mala-tecnica-running-errores

Así que por fin decides empezar o retomar tu entrenamiento y te das a ti mismo los mejores ánimos para hacerlo. Aunque estas decidido a hacerlo al poco tiempo decides abandonar por que te es muy difícil mantener el ritmo o por que te lesionaste.

Probablemente cometiste uno de los 3 errores mas comunes al momento de hacer ejercicios. ¿Cuales son esos errores?

  • Intensidad del ejercicio
  • Falta de descanso
  • Mala técnica

Alguno de estos 3 errores se cometen usualmente cuando comenzamos a entrenar por nuestra cuenta o cuando volvemos a entrenar después de periodos sin entrenar.

3 Errores frecuentes al entrenar.

Intensidad en el entrenamiento.

La intensidad del entrenamiento es un factor clave. Conseguir y ajustar la intensidad de cada sesión de entrenamiento puede ser muy complejo.

Uno de los principales errores de la gente es mantener la misma intensidad cuando ejercitamos. El cuerpo termina adapta a lo que le demos. Si siempre corremos 1 hora al mismo ritmo, el cuerpo se adapta a ese estímulo, gana eficiencia, pero cada vez quema menos.

Las mejoras en el cuerpo se consiguen en base al desequilibrio (cambio de intensidad). Si siempre haces 1 hora en la caminadora al mismo ritmo o haces tu rutina de pesas sin aumentar peso o repeticiones mejoraras hasta que el cuerpo se adapte a ese estimulo, pero eventualmente te sentirás estancado.

La manera correcta es correr algo más rápido un día, otro más lento, hacer  intervalos(series), aumentar el peso, variar repeticiones,de manera de “obligar”al cuerpo a adaptarse continuamente a diferentes estímulos.

Poco descanso

El cuerpo necesita descanso. Es probable que temas perder el impulso que tienes para ponerte en forma si paras un día.

El sobreentrenamiento es tan o mas perjudicial para tus planes como abandonar.  Entrenar sin parar, te puede eventualmente lesionarte y una lesión grave te puede llevar unos meses de rehabilitación.

El descanso es necesario para que nuestro cuerpo asimile lo ganado en los entrenamientos.  De nada vale tenr control sobre la intensidad con la cual ejercitas si no descansas lo suficiente.

Falta de técnica.

La piedra de tranca de muchos, sin importar que disciplina o entrenamiento quieras realizar.

Todo movimiento que utilizamos tiene una técnica. No necesariamente debes correr un sprint como Usain Bolt pero si debes respetar aspectos básicos para hacer  un sprint. Y si bien es probable que en principio la tecnica no parezca afectar la eficiencia de tu entrenamiento, la falta o descuido de la técnica  conduce al estancamiento o a posibles lesiones.

Corregir posturas y aprender de manera correcta las tecnicas de los movimientos habituales de tu entrenamiento es importante.

No va a pasar nada por hacer un ejercicio mal ejecutado un día, pero procura asegúrate que  dominas  la técnica, ya sea que corras, hagas calistenia, Crossfit o cualquier otra actividad física.

Así que si estas en ese momento de euforia donde estas decidido a entrenar, procura no cometer ninguno de estos errores y de seguro lograras tu meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *