Loading...
Sistemas de entrenamiento

Entrenamiento en suspensión

entrenamiento en suspensión
Suspension
Clases de TRX en Parque Vizcaya/ TRX Space

Con seguridad han escuchado a alguna de sus amistades o conocidos que va a empezar a asistir a clases de TRX y si no estamos familiarizados con el termino, podríamos  pensar que se trata de alguna tipo  de tecnología, pero no es así. TRX es el acronimo de (Total Body Resistance Exercise) la marca de un sistema de entrenamiento en suspensión.

Y que es entrenamiento en suspensión? preguntaras.  Es un sistema de entrenamiento donde se trabaja principalmente con el peso corporal y la gravedad, usando un conjunto de ejercicios  donde  las manos o los pies del practicante se sostienen de un punto de anclaje mientras el lado opuesto hace contacto con el suelo.

El entrenamientos en suspensión no es un concepto nuevo, data de aproximadamente de 1800 DC, pero era principalmente practicado por acrobatas y gimnastas, y por supuesto no existían las herramientas actuales ni la variedad de ejercicios que se hacen hoy en día.

El auge del entrenamiento en suspensión moderno data de 2007 aproximadamente, aunque su creación se atribuye a Randy Hetrick, quien durante su paso por los NAVY Seals ideo un sistema de entrenamiento  que pudiera hacer e cualquier lugar para el y sus compañeros utilizando las cuerdas del cinturón de sus paracaídas. Luego de estudios y modificaciones a la idea original Fitness Anywhere (Empresa fundad por Hetrick) saco al mercado el TRX moderno en 2005.

La aparición de y éxito del TRX en el mundo fitness, motivo a  otros fabricantes a aventurarse a estudiar y comercializar variantes de la herramienta, en algunos casos agregando poleas con en el caso del RIP60.

Randy Hetrick
Randy Hetrick – Fundador y CEO de Fitness Anywhere. Creador del TRX

El entrenamiento en suspensión se ha convertido rapidamente en una de esas clases esenciales en gimnasios y centros de entrenamiento, su éxito se debe en parte por la variedad y adaptabilidad del mismo para personas de todas las edades y condición fisica.

El entrenamiento en suspensión es parte de los llamados ejercicios funcionales, su intención principal es fortalecer la zona media del cuerpo (Core)  y para ello se realizan ejercicios de coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad, incorporando movimientos de la vida diaria: hacia delante, atrás, diagonal, arriba y abajo.

Beneficios

TRX
Uso del TRX en clase mixta con Omar Lopez
  • Mejora la coordinación general.
  • Fortalecimiento del area media del cuerpo (CORE).
  • Aumento de la resistencia muscular.
  • Entrenamiento de impacto cero.
  • Sistema portátil.
  • Mejora de la estabilidad y equilibrio. 

Desventajas:

  • El costo inicial de la herramienta es medianamente elevado.
  • Mediana dificultad para personas sedentarias.
  • Necesidad de reservar lugar (En gimnasios y centros de entrenamiento)

El entrenamiento en suspensión es una excelente opción tanto para personas que recién comienzan a ejercitarse, como para atletas avanzados que buscan mejoras en su desempeno.

Con quien entrenar en Caracas?

Recomendamos entrenar esta actividad con un entrenador certificado. En el caso de TRX puedes consultar los instructores en la pagina de los representantes de la marca en Venezuela Bigfitness 

 

8 comments
    1. ccsfitness

      Hola Ana, los horarios de TRX en vizcaya son los Siguientes Lunes, Miercoles y Viernes 6pm y 7pm, sabados 10:30am El grupo se llama TRX Elite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *