Loading...
Colaboradores

Una lesión, debe ser aceptada

lesión deportiva
Lesiones deportivas
Lesiones deportivas

Si usted ha sufrido o sufre un retroceso temporal producto de una lesión, quizá ha experimentado o vive el siguiente proceso: en un principio surge la negación, obvia la lesión y decide continuar con su entrenamiento, pero claramente se da cuenta que no puede y verifica que el escenario está empeorando, luego se apodera de usted un sentimiento de ira, y comienza ha preguntarse ¿Por qué yo? ¿Por qué me pasa esto a mí? y casi de inmediato toda su frustración va contra los demás, sin embargo, viene una fase de negociación y surgen ideas como estás: ¿Y si corro algunos kilómetros por pocos minutos?, en fin llega la depresión y por último terminan aceptando su realidad.

Ahuyentar el espíritu de derrota será el primer paso, les invito a digerir su situación, usted está lesionado, no el resto de las personas, la vida sigue y los demás continúan su actividad física, mientras usted esté de reposo.

Cuando le pregunten por cortesía qué tal va, no les demuestre amargura, puede que ellos hayan pasado por algo peor. Ahora bien, busque otra actividad que le permita mantenerse activo dentro de lo posible, asuma con madurez el trance y sáquele el mayor provecho, comience a valorar su cuerpo, bríndele el debido respeto y los merecidos cuidados que requiere.

Les recomiendo, que no acepten diagnósticos irresponsables de nadie, existen personas que les encanta fanfarronear y decirle a usted que esa lesión que le aqueja es una tontería y sin el menor respeto lo convidan a entrenar.

Céntrese, sea honesto con usted, evalúe su circunstancia, visite de inmediato a un especialista, este último será quién determinará el tipo de lesión que tiene, la terapia a aplicar y el tiempo de su reposo, en la medida en que usted trate debidamente esa lesión estará pronto de vuelta regenerado de cara a nuevos entrenamientos.

Por último, les pido por favor ser humildes, hasta los más reconocidos atletas se han visto obligados a detener sus entrenamientos y a posponer su participación en competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *